domingo, 12 de agosto de 2012

Albóndigas de ternera




Unas albóndigas deliciosas, para compartir con el resto de la familia...

Ingredientes:

- 750 grs de carne de ternera picada
- un huevo
- hierbas provenzales o especias al gusto
- sal y ajo molido

Para la salsa:

- un bote de tomate natural triturado
- pimiento verde y rojo
- cebolla
- ajo molido al gusto
- sal y orégano

Preparación: 

Comenzamos por adobar la carne, salpimentándola y echando los condimentos que nos gusten, junto con el huevo crudo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos formando las albóndigas que colocaremos en el recipiente varoma de la Thermomix. Tapamos y reservamos.

Preparamos la salsa: para ello ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla con los pimientos en trozos y picamos las verduras, 5 segundos en velocidad 4. Bajamos los restos de verduras de las paredes del vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velociadad 1.

Cuando acabe el tiempo, incorporamos el tomate, la sal, el ajo molido y el orégano. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Al terminar la cocción, destapamos con cuidado el recipiente varoma, y miramos si las albóndigas están bien pasadas. De no ser así, daríamos unos minutos más.

Sacamos la salsa a una tartera amplia, incorporamos en ella a las albóndigas y las mezclamos con movimientos suaves, para que se impregnen con la salsa, sin deshacerse.


1 comentario:

  1. tiene una pinta para chuparse los dedos! y esta muy bien explicada la receta. Pronto estaré probando este plato en mi cocina

    ResponderEliminar